Los madrileños Santelmo visitaban por primera vez Bilbao, venían con un nuevo cantante, con el chileno Ronnie Romero que sustituye de forma definitiva a Manuel Escudero. Ronnie aún se está acomplando a sus nuevos compañeros y quizás peca de inseguridad sobre los escenarios, pero eso se soluciona con el tiempo, eso seguro.
El cambio de voz en una banda es harto difícil de asimilar, y mas, cuando el primer disco de Santelmo lo grabó Manuel. Lo mejor, en nuestra humilde opinión, es grabar un segundo disco con la nueva voz, borrón, y cuenta nueva.
En Bilbao, ademas de darle caña a dicho disco, nos regalaron la cover de Dio "Rainbow in the dark", la extraodrinaria reencarnación de Satan, y un guiño a Gary Moore con "Parisienne Walkways" y el "Burn" de Deep Purple. Y un tema nuevo, "La Tempestad". Que decir que Santelmo son grandes y que les queda mucho camino por recorrer.
Antes de su actuación, salieron a escena la joven banda bizkaina Evil Seeds, trash metal por los cuatro costados. Presentaban su primer disco "At the Edge of Ruin" con un nivel técnico aceptable, su solidez sonora es intachable. También interpretaron alguna que otra versión, como la de Judas Priest "Electric Eye".