Teníamos muchas ganas de volver a ver en directo a Betagarri, las buenas sensaciones que nos causaron en el Rude Gaita de Gijón y en el Salcedorock de Salcedo de Piélagos, en sus correspondientes ediciones del 2,010, las queríamos repetir, así que cuando nos enteramos que tocaban en Palencia no lo dudamos ni un segundo, carretera y manta.
A ctuaron el pasado 26 de marzo en La Puerta Verde, un lugar que se puede asemejar a un gaztetxe para los que son de Euskadi, con un sonido muy pero que muy bueno (se nota que parte de la gente que lo gestiona son músicos y se han preocupado de que los conciertos allí suenen decentemente), y bastante amplio, con precios mas que populares en la pequeña barra que había, con ropero (cosa que me llamó la atención).. en definitiva, un sitio perfecto para pasar una buena velada.
Betagarri en su línea, ofrecieron un concierto dinámico, sin apenas parones, todos los temas del tiron, sin descanso..más de uno sudó la gota gorda con tanto baile. La mayoría del repertorio se basó de su último trabajo "Bizitzari Txistuka" y no se olvidarón con los temas de siempre como "Verde", " Jabe izan arte" y "La chica del batzoki" donde mucha gente la coreó a pelo, sobre todos los foráneos que se vinieron desde Euskadi para apoyar a la banda.