El Gaztetxe del barrio bilbaíno de Zorrotza acogió el pasado sábado 3 de noviembre una serie de conciertos organizados por la peña del Athletic de Bilbao, Harrapari Taldea. Dicha fiesta contó con las actuaciones de No Konforme y la banda tributo a La Polla Records, Hijos de tu iglesia.
Tras su actuación junto Silencio Absoluto en la vallecana Sala Hebe, los madrileños No Konforme se acercaron a Euskadi para presentar los temas de su disco "La primera en la frente". El cuarteto ofreció desde el comienzo un concierto intenso y directo, y el público fue animándose poco a poco.
Nos deleitaron con su repertorio habitual, cargado de temas nuevos, alguna que otra versión, y sorpresas como la subida al escenario de Gindi de la banda vitoriana Distorsion Toxica para colaborar en "Las drogas" de Segismundo Toxicómano, Xabi, vocalista de Vuelko en "Quise verte" de Kaos Etílico y otros amigos de la banda llegados desde El Bierzo que cantaron en "Malakresta".
No Konforme volvió a cumplir sobre el escenario y los allí presentes quedaron más que satisfechos con la frescura y puesta en escena mostrada por los madrileños en uno de sus últimos conciertos de este año, y es que presumiblemente, la formación ofrecerá el próximo viernes 16 noviembre en Parla (Madrid) junto a Matando a GratiX su última fecha de este 2012.
"Quiero ver", "Salve", "Rey", "Carne pa la picadora" o "Noche incierta" fueron algunas de las canciones interpretadas por Hijos de tu iglesia, banda tributo a los alaveses de La Polla Records, durante su actuación. Actuación frenética que se inició con "Así es la vida" y en la que también pudimos disfrutar con un gran número de colaboraciones; Xabi de Vuelko cantó en las canciones "Ay Ke Turututu", "El Avestruz", "Hombres de Respeto" y "Paranoia" de Kaotiko.
El broche a esta festiva jornada lo puso "Ellos dicen mierda", tema con el que pasadas las doce y media de la madrugada, con varios miembros de No Konforme y Xabi de Vuelko, una vez más, sobre el escenario y con un público totalmente animado concluyó el concierto de esta banda tributo.