Acudimos a la llamada de Memoria de Pez para asistir al estudio de grabación Musix-On de Munguía y escuchar en primicia su próximo trabajo, oímos el disco al completo, aún sin la mezcla final, pero nos hicimos buena idea de lo que ha gestado esta gente.
Esta producción de Jorge Etxebarrieta está compuesta por ocho temas, donde la banda aparca las grandes colaboraciones y se centra en las pequeñas con aportaciones de varios amigos a la trompeta y el saxofón. Vemos que la presencia de guitarras está más acentuada que su predecesor siguiendo una línea más rockera.
Desconocemos los títulos de las canciones y el nombre del disco, y ni hablamos de la portada que no la vimos ni por casualidad, sólo escuchamos y abrimos nuestros oídos, y esto es lo que nos trasmitieron las canciones.
El que será el primer single tiene un estribillo que te atrapa a la primera, decía más o menos "No quiero verte más" y mantiene toda la intensidad de unos buenos riffs guitarreros. La faceta pegadiza y melódica de Memoria de Pez continúa en esta nueva grabación con "Mejor me voy a Cantar", ojo, los "títulos" que indicamos son orientativos, más o menos los sacamos de los estribillos de las canciones. Su faceta en el acústico la sentimos en "Hace días" que de forma progresiva te lleva a los riffs más eléctricos.
Cierto es que a estas alturas la calidad de la banda es innegable, sus influencias hacia los sonidos de hard rock clásico son evidentes y en este trabajo lo demuestran. También hay tiempo para una balada, "Diciembre", donde la presencia de un piano nos pone los pelos de punta, su letra es un recuerdo a un desamor. Letras bastante trabajadas, con una temática muy parecida a sus dos discos, además en este último corte nos encontramos con la colaboración al saxo de una amiga de Lekeitio. Por último, "Dame un poco más", corte muy in crescendo y experimental, que seguro dará mucho juego en los directos.
Sin duda, y tras escuchar detenidamente el disco, Memoria de Pez vuelven más fuertes que nunca, no sueltan las guitarras para nada y tienen un objetivo, darse a conocer un poco más. Un disco que seguro os encantará. En pocos meses, le tendremos en nuestras manos.