La semana santa de Zamora se caracteriza, como en muchas otras ciudades, por las diversas procesiones que recorren sus calles y la zona de bares de "Los Herreros" se llena completamente, pero este año tambien hubo rock, el sábado 30 de marzo la Sala La Nube acogió las actuaciones de cuatro bandas madrileñas, Black Rock, Infernoise, Sexplosion y Zero3iete, y para allí nos fuimos. A pesar de que la entrada anticipada era más que popular, 5 euros, la sala ni si quiera supero las 50 personas y teniendo en cuenta que el local con sus dos plantas está preparado para acoger a 500 almas, la cosa quedó un tanto desoladora.
Los primeros, Black Rock con su hard rock cantado en castellano, siguen presentándonos su primer disco "Todo al Negro" que por cierto se puede descargar gratis desde www.blackrockband.com. La increíble voz de Bárbara forma parte de un directo provocativo y lujurioso, en parte gracias a esos temas llenos de fuerza con sonido americano, como "En mi Cama"del cual hay un videoclip, "Esclavo del Rock" con una Bárbara que se puso unos cuernos de diabla sobre la cabeza y unas alas de ángel a su espalda, o "Carne Palpitante", el tema más caliente de la noche, la voz con una fusta, gorra de cuero y dos sujetadores de colores. La fiesta explotó con la cover de WASP "I Wanna be Somebody".
Infernoise cuenta con un planter de músicos experimentados de la talla del guitarrista Ix Valieri, que comparte banda con Zero3iete, y Rob Rowland cantante de Clockwork. Sonidos de metal groove con claras influencias hacia la música americana tipo Pantera. Su primer disco "The Chainsaws Law" les llevó a girar con Hamlet y ser conocidos dentro de la escena metal de nuestro pais.
Un concierto donde resaltamos los grandes riffs de Ix y la cruda voz de Rob, interpretando canciones del tipo "All my Rage" o "Hellride", unidas a las versiones de "Walk" de Pantera o "The Bones" de Alice in Chains, tema que abría el fantástico disco "Dirt", un tema que brilló y recogío esas influencias que mama gran parte del metal alternativo de los 90 llamado grunge. |
Sexplosion los siguientes, ratificaron todo lo que habíamos oido hablar sobre ellos, su fantástica propuesta de glam rock y hard rock sleazy nos encantó. Su primer disco "Powerfull As Its Name" está lleno de himnos y nos recuerdan a discos de Cinderella, Tesla e incluso Guns n Roses en canciones como "She's Ready to Lick", con la que comenzaron, "Don't tell me who i Am" o "Love´s Infected".
Riffs de guitarra distorsionados y sucios, melodías y coros de los 80, esas son sus dos claves para ofrecernos una propuesta tan atractiva. Dos versiones, "You Could be Mine" de Guns n Roses con un invitado a reseñar como fue el bajista de Infernoise, y "If you want Bloob" de AC/DC para poner punto y final a la actuación.
Zero3iete terminó el atractivo cartel de bandas emergentes madrileñas que vimos esa noche, afianzaron su propuesta y siguieron con la presentación de su tercer disco "Grita", ahora con Andy Martínez a la voz tras el paso fugar de Leo Jiménez en esa faceta. Sin llegar a llenarnos del todo, comprobamos que desde el primer instante recurrieron a temas de sus primeros discos para luego dar salida a su último single "Héroe".
Una voz con amplios registros que le costaba transmitir las canciones, será porque hemos visto crecer a esta banda con Leo Jiménez y el rodaje de esta nueva formación está en sus comienzos, demos tiempo al tiempo, seguro que en un futuro nos emocionarán
Eso si, tienen un gran batería en sus filas, Matt de Vallejo, que nuevamente nos dejó con la boca abierta. |