En vísperas del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, la Plaza de la Virgen Blanca acogió el inicio del Osteguna Rock Festival, iniciativa musical organizada por la productora Araña del Rock cuyo objetivo fue llevar la música en directo a varios puntos de la capital alavesa. Tres entornos repartidos, Plaza de la Virgen Blanca, Hor Dago! En el Jarín de Falerina Lorategia y en el HellDorado, sala de conciertos, nosotros acudimos a las dos primeras ubicaciones. A primera hora de la tarde empezaron los conciertos con dos bandas vitorianas, The Dealers y Whisky Dick para luego terminar con los barceloneses 77.
The Dealers nos trajeron su propuesta de sonidos de garage y psicodelia, con tan sólo una maqueta y un siete pulgadas, la banda mostró una actitud ejemplar digna de grandes formaciones, afrontaron un concierto serio sacando esas texturas psicodélicas en gran parte de los temas, la mayoría acompañadas con armónicas y sonidos atmosféricos provenientes de un pequeño aparato de frecuencias que manejaba su cantante.
Whisky Dick los segundos, trío con sonidos encaminados al rock & blues, atrajeron a más gente que sus predecesores. Formación veterana y experimentada en otros grupos como Reverendo Parker y que siguen manteniendo la chispa del más selecto blues norteño. Temas de su primer disco pasaron cargados con una sutileza ejemplar.
Por último la banda de Barcelona 77, un huracán sobre el gran escenario, su status como banda sigue creciendo y su estilo sigue acercándose al de los míticos australianos AC/DC. Riffs eléctricos sacados de sus guitarras Sg que conectan rápidamente con el público más rockero por excelencia. Energía que desborda prácticamente con un rock setentero desde el inicio, principalmente su guitarrista que sigue la estela del mismísimo Angus Young.
Su último disco “High Decibels” pronto tendrá su relevo en el mes de diciembre, así lo anunciaron sobre las tablas. Nuevamente la llama rockera se encendió y el público respondió con creces. Calidad tienen de sobra. |