Con el Azkena Rock ya en marcha, el sábado 29 de junio nos acercamos a la Taberna Hor Dago! de Vitoria-Gasteiz, donde a partir de las dos del mediodÃa, tuvo lugar la segunda edición del Txuleta & Rock. En esta ocasión, fueron las bandas Arenna y Sumisión City Blues las encargadas actuar en un evento marcado por el olor a asado y el rock alavés.
Arenna animó a los presentes con su stoner-rock psicodélico, desgranó los extensos temas de "Beats of Olarizu", su disco debut, y presentó algunos de las canciones que compondrán el próximo trabajo de los vitorianos. Temas todavÃa sin titulo, con base en el rock de los setenta, y que fueron bien recibidas por sus seguidores.
El quinteto aprovechó el tiempo del que dispuso, demostró todo su potencial y mostró a los que no les conocÃan, su efectiva manera de hacer rock original.
Tras el stoner en inglés, llegó el turno del rock, el blues, el folk, el punk y el country de la mano de Sumision City Blues. El combo alavés mostró a los suyos los temas de "El odio, la demacración y la ternura humana", su último álbum, asà como otros de colecciones previas.
El show de los vitorianos con Pela (voz) a la cabeza, se inició con algo de retraso, por lo que mediada su actuación, muchos de los presentes abandonaron el JardÃn de Falerina para dirigirse al Recinto Ferial de Mendizabala, lugar donde a partir de las 17:15h. Heaven`s Basement abrieron la segunda jornada del festival.
Los que no nos perdimos ni un instante de la actuación de los enérgicos Sumision City Blues, pudimos disfrutar de un total de 13 cortes, con "Viento del norte", "Crucifixión", "Mi nena" y "El odio que guardas para mÃ", entre ellos.
Con los Sumision City Blues siendo ovacionados concluÃa una nueva edición del Txuleta & Rock, evento que complementa la programación del Azkena Rock y que sirve para que la gente que visita durante unos dÃas la capital vasca, pueda además de degustar sus pintxos y conocer sus gentes y monumentos, disfrutar con sus bandas.