Noche completa la del pasado 6 de agosto en las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La Gazte Karpa, situada en el recinto de txoznas acogió desde las 20:30h. una serie de conciertos.
Por el escenario situado en la zona de universidades pasaron los madrileños Blokeo, los gipuzkoanos Luz de Putas, los riojanos Elenco y los locales Trikoma, quienes se encargaron de poner punto y final a la noche pasadas las 4 de la madrugada.
Blokeo se encargó de abrir con su punk reivindicativo la velada. Los madrileños presentaron ante el público gasteiztarra algunos de los temas que componen “Infarto, desde el corazón de la bestia”, su último trabajo. Un disco que está a la venta desde el pasado 28 y mayo y que puede ser escuchado al completo desde el Canal de Youtube de la banda. No faltaron en su repertorio las versiones, entre ellas una de Berri Txarrak.
Pasados unos minutos y llegados desde Bidasoaldea hicieron aparición Luz de Putas, una formación que realizan un ska animado y que se encargo de hacer menear el esqueleto a los vitorianos. La banda compuesta por Eneko (batería) Ander y Xufi (guitarras), Alex (bajo), Oskar (saxo), Peio (trompeta), Diego (trombón) y Tife (voz), y que lleva desde 2008 sobre los escenarios, interpretó en la Gazte Karpa algunas de las nueve pistas que componen su “Pink Light District”, álbum publicado en 2012. |
El ska y la fusión dieron paso a los ritmos pesados y metaleros de los riojanos Elenco. Desde el comienzo de su actuación, estos cinco chicos pusieron toda la carne en el asador, y deleitaron a los presentes con pistas rapmetaleras pertenecientes a los dos discos con los que cuentan hasta la fecha. Unas canciones que sonaron contundentes e hicieron que los riojanos fuesen despedidos con una buena ración de aplausos.
Para concluir la tercera jornada de fiestas en Vitoria-Gasteiz teníamos al grupo local de reggae-ska Trikoma. Una joven banda que esta dando mucho que hablar últimamente y que contó con un gran número de seguidores, la carpa se quedó pequeña. Ninguno de sus integrantes supera los 18 años, pero todos y cada uno de los seis miembros que forman la banda, muestran un desparpajo insuperable sobre el escenario. Trikoma hizo disfrutar a sus fans y encandiló a quienes les observaban por primera vez. |