De casualidad nos enteramos que Rebeca Jiménez darÃa su primer concierto del año en Cantabria, por fÃn escucharÃamos en directo la peculiar y caracterÃstica voz de la artista segoviana tras faltar en sus últimas visitas a la capital cántabra, donde ha tocado en varias ocasiones en el Black Bird.
La cita fue el viernes tres de enero en el restaurante RacionaRte de Ruente, en un local donde habitualmente hacen este tipo de eventos, sirviendo cenas para luego empezar con el concierto en sÃ, por eso la música no empezó a sonar hasta las once y media pasadas aunque el cartel indicaba las diez y media, un margen tremendo que para los que no conocÃamos el funcionamiento del local, se nos hizo eterno, quizás por eso mucha gente no vio el concierto entero teniéndose que ausentar porque al dÃa siguiente trabajaban o simplemente tenÃan que madrugar.
Allà estaba Rebeca Jiménez con su amigo fiel, el piano, tocando los primeros acordes de "Despertarme Contigo", una de sus canciones más conocidas incrustada en su primer disco "Todo llegará", luego Rebeca se puso seria y pidió silencio, que su voz y su piano estaban solos y que necesitaba el máximo respeto por parte del público, incluso invitó a dejar el local alegando que la entrada era gratuita, algo borde la vedad, pero luego quitó peso a este hecho entre canción y canción.
También sonó "Vaiente" o "Calles de Madrid", interpretada en multitud de ocasiones con Quique González, realmente no sé quien compuso el tema, lo que está claro que el dúo que hace Rebeca y Quique es majestuoso. "Entre tu y yo" fue la siguiente.
Y llegó el turno de su buena amiga Vicky Gastelo, que sabÃamos que cantarÃa con ella unas canciones porque llevaban juntas toda la noche y no serÃa la primera vez que realizar un show como si fueran una sola voz. La primera "Antes de marchar", la segunda "Si tu piensas en mi" de Vicky, "Volverás".. improvisación a tope, tocaban los temas que iban recorriendo sus mentes.
Lamentablemente se nos estaba haciendo tarde, no contábamos para nada que el concierto se retrasase más de una hora y al dÃa siguiente tenÃamos muchas cosas que hacer por la mañana, nos tuvimos que ir... en fin.. la próxima mejor seguro!!