Acudimos la tarde del domingo 5 de enero al Ibu Hots de Gasteiz a la presentación del nuevo disco "Carne para los leones" de la banda local Disolventex, garito que habitualmente realiza actuaciones en directo situado en la calle Jacinto Benavente, esa tarde contó con una extraordinaria imagen al llenarse por completo.
Evento gratuito que tuvo un magnífico detalle, al finalizar la banda regaló a todos los asistentes el nuevo disco. Disolventex se formaron hace cuatro años, ahora están estabilizados con la siguiente formación: Peio (ex Los Tornillos, ex Salvate Si Puedes y Gramones) a la bateria y voz, Sergio (ex Kontamina Ke Algo Keda y ex Oxidados) a la guitarra y voz y Javi(ex Latex y ex Hoy No Voy).
Comenzaron con treinta minutos de retraso, cosa que hizo que nos perdiésemos un trozo de la actuación, esa misma tarde teníamos otra cita en la Jimmy Jazz con Zea Mays y no podíamos faltar.
Pudimos comprobar de primera mano como los nuevos temas suenan con rabia y tienen una actitud desbordada, banda que se desenvuelve a la perfección en formato trío y que desenfundan un punkrock acelerado con letras crudas y sociales, impregnadas de melodía.
"Whisky" y "No Estaré Lejos" abrieron su concierto, sonando canciones de este su primer disco y algún recuerdo de maquetas pasadas, por lo que vimos el set list era largo, cerca de 19 canciones que seguro volcaron un ambiente extraordinario.
El calor de su público arropaba a una banda que intentaba no moverse demasiado al estar sobre un reducido escenario. Primera toma de contacto con la banda, pronto repetiremos y esta vez veremos su show completo, prometemos más!!