El sábado 2 de febrero pasamos la mañana en el barrio bilbaíno de Deusto disfrutando de las actuaciones de Bugatti y Toni Metralla y los Antibalas en el gazte lokala. Los conciertos estaban dentro de la programación de la segunda edición del Zona Especial Norte y la gente tenía ganas de fiesta durante todo el fin de semana.
En primer lugar fueron los Bugatti los que mostraron su directo ante un gaztetxe abarrotado de personas. Eran las dos del mediodía y la gente parecía solo tener hambre de música, además se trataba del penúltimo concierto de esta banda. La despedida la celebrarán el próximo 22 de febrero en el bar Umore Ona (Bilbao).
Escuchamos varias canciones pertenecientes a sus dos discos. "Colegas", "Muérete" y "Banda de Macarras" fueron tres de los temas que sonaron con más descaro dentro de su repertorio.
Toni Metralla y los Antibalas ofrecieron otra disparatada y macarra intervención rockera. Aunque sigamos sin tener un soporte físico donde poder escuchar sus canciones, la gente coreó la mayoría de sus estrofas. Sabemos que la banda está sumergida en darle color a su primer disco por lo que el desconocimiento temático pronto desaparecerá. Por el momento, siempre nos quedará recurrir a algún vídeo de Youtube o seguir asistiendo a sus conciertos.
Entre otras "metrallas" pudimos escuchar "Cenicienta", "Grito Rebelde" y "Amor Francés". Y el gran colofón fueron las dos canciones finales made in Macarrada, "Creo En Los Milagros", cover de Los Ramones, y "En El Fondo Del Bar".