El grupo estadounidense, concretamente de Minneapolis, formado íntegramente por mujeres, L`Assassins, actuó el pasado martes 4 de febrero en el Taupa Taberna de Mondragón, Gipuzkoa, local que habitualmente apuesta por la música en directo, cosa que agradecemos. Entrada gratuita y el bar se llenó, dos ingredientes ideales para degustar una buena noche de sonidos garajeros, punk y rockabilly.
Tras una tanda de varios singles en vinilos de siete pulgadas, la banda ha vuelto con un primer disco en toda regla "Lovin`On the Run", que nuevamente les ha llevado a nuestro país tras el éxito cosechado el año pasado en su pequeña gira por nueve ciudades. Auténtica vestimenta pin-up, vestidos ceñidos de piel de leopardo para la cantante y del estilo para el resto de sus compañeras.
Influencias palpables que a veces tiran hacia los sonidos surferos, pero sin perder rumbo del rock americano de los años 70, demostrando su amor por bandas como Trashwoman, Sonics, Pussycats y Cramps, esta última formación estuvo presente con una cover.
La banda la forman Tea Simpson a la voz, Monet Wong a la guitarra, Ariel Dornbush al bajo y Angela Clark a la batería, formación estable desde el 2.010.
En su segunda visita a Euskadi no faltaron los aullidos, gritos y ritmos rápidos con esa pegada de batería característica del género, una elegancia de sonidos encaminados al rockabilly que dejan una interesante propuesta para la noche de un martes.