El trío estadounidense John The Conqueror, practican blues primario condimentado con soul, funk y rock de alto voltaje, originarios de Mississippi, donde el blues es algo más que un género musical, han sido acogidos con los brazos abiertos por los medios especializados desde que publicaron su primer disco "John The Conqueror".
Visitaban nuestro país realizando tres conciertos, el primero en el Hika Ateneo de Bilbao, cita a la que acudimos, luego se fueron a La Boite de Madrid y terminaron tour en la Sala Apolo de Barcelona. Nos presentaron su segundo disco "The Good Life" incrustando en su repertorio los temas "Get `Em" y "Mississippi Drinkin" entre otros, canciones que degustamos lentamente en poco más de una hora de actuación, cautivando con su actitud callejera y brillantes registros de voz.
Combo rítmico a cargo de Ryan Lynn al bajo y Michael Gardner a la batería, y contundente voz y guitarras afiladas por Pierre Moore. La comparación con The Black Keys es inevitable lo que genera un buen punto de apoyo para calificarles.
Puro blues sureño con un sonido moderno que cautivó al público fiel de este género y cuya cita no quiso perderse por nada del mundo, llegando a llenar por completo el Hika Ateneo que más o menos tiene 160 de aforo para que os hagáis una idea. Nos dejaron con un único bis que más que una canción fue una pequeña y corta improvisación que nos agradó bastante.