Tras el show de Delitos Menores llegó el turno de Disolventex, otra banda vitoriana que se acercaba a tierras vizcaínas para presentar sus nuevas composiciones. En este caso, el trío se encargo de mostrar a los suyos las canciones de “Carne para los leones”, un disco publicado recientemente y del que nos hablaron en la entrevista que publicamos hace unas semanas.
Dilsolventex abrió fuego con “Whisky de válvulas”, canción a la que le siguieron “Ya estaré lejos” y “Páginas negras”, dos de los temas incluidos en su último disco. Un álbum que ya ha sido presentado en Vitoria y Navarrete (La Rioja).
Desde los primeros acordes la formación se mostró pletórica y conectó al instante con un público que no les falló y tarareó los estribillos de “La vecina del 6º”, “Malviviendo” o “Perra rabiosa” entre otras.
En el repertorio escogido para la noche del sábado, se le dio prioridad a su nuevo trabajo, sonaron más de la mitad de los cortes incluidos en “Carne para los leones”, el disco debut de estos músicos que previo paso por Disolventex, habían formado parte de bandas como Latex o Sálvate Si Puedes.
Javi, Peio y Sergio se despidieron del público con “Rebobínate” y “Circo animal”. Temas recién salidos del horno para poner el punto y final a una bonita velada en la que no faltaron las colaboraciones entre bandas y la participación de Irantzu de Las Gildas que mostró su talento cantando en un buen número de composiciones.
El próximo 29 de marzo, Delitos Menores y Disolventex volverán a compartir escenario, estarán en la Brutal Zone de Haro (La Rioja). ¡Con ellos la fiesta esta asegurada! |