En el 2.002 se creó la Asociación de Música Iparragirre en Gernika, Bizkaia, y en este 2.014 consolidan su proyecto estrenando un lugar auto gestionado que utilizarán para dar conciertos, exposiciones o utilizarlo como local de ensayo.
La inauguración oficial se ha realizado durante dos intensas semanas, con actuaciones en vivo tanto en este mismo logar como en otros puntos de la conocida localidad bizkaina, nosotros acudimos a estrenarla el pasado viernes 14 de marzo, allí tocaba Porco Bravo, Estricalla y Sarkor, tres grupos que llenaron de público el local.
Porco Bravo aprovecharon la cita para presentar su nuevo disco, que por cierto aún no hay copias físicas pero desde su BandCamp se puede escuchar al completo, siendo este su tercer concierto de la gira dejando atrás los bolos de Haro y Valencia de la semana pasada. Eléctrica actitud, sudor y provocación, es lo que hay en sus conciertos, donde los encienden y alteran al máximo con una buena dosis de rock escandinavo made in Barakaldo.
Estricalla fueron los primeros, desfilando los temas de huracán sónico que aparecen el su último disco hasta la fecha "Triple Asalto Mortal", buena dosis de hardcore con temas rápidos con una potente base rítmica, con un Fernando (cantante, Corazón del Sapo o Kuraia) potente y agresivo, un animal de escenario que se come todo lo que le echen.
Sarkor, como banda local y miembros activos de la asociación, fueron arropados por gran parte del público, aún siguen mostrando su disco "Mundu Kodifikatuen Atzean", un trabajo que espolvorea crítica social de la que hay bastante en este podrido mundo de corrupción, avaricia y destrucción mundial. Sonidos cercanos al hardcore melódico donde la banda se desenvuelve a la perfección, con cortes aglutinados en melodía y rapidez.
Esperamos volver a visitar la asociación, de allí nos llevamos una grata sensación, un lugar lleno de vida e ilusión.