Otra noche más por casualidades del destino íbamos a ir a un concierto en el Escenario Santander. Esta vez disfrutaríamos de las actuaciones de Darknoise y de Sôber.
Llegamos al recinto a eso de las nueve de la noche y todavía tuvimos que esperar un poquitín a que abrieran las puertas, ya que Darknoise aún estaba probando sonido. Pero bueno, como no llovía ni nada estuvimos afuera esperando más o menos media hora.
Casi a las nueve y media de la noche abrieron las puertas y todos los allí presentes pudimos entrar a la sala, ocupando la mitad de la misma. Y debo comentar que el Escenario Santander cuida los detalles y pusieron la calefacción hasta que el ambiente estuvo caldeado, cosa que se notó y se agradeció.
A eso de las diez de la noche aparecieron sobre las tablas del Escenario Santander la banda telonera, que no era otra que Darknoise. Ellos se habían pegado la paliza nada más y nada menos que desde Murcia para venir a tocar a Cantabria. Darknoise fueron muy bien acogidos por el público y hay que comentar que ellos también se lo curraron bastante y supieron animar al respetable.
Darknoise
Darknoise contaron con bastante público y dieron una actuación amena y entretenida, combinando temas más antiguos con los de su reciente trabajo, álbum que han publicado este mismo mes, y lleva por título “Kronos”.
¿Que qué estilo practican Darknoise?, pues algo parecido a Sôber, pero sin ser tan conocidos. Salvando las distancias del tiempo y de la experiencia se puede afirmar sin temor a equivocarse mucho que Darknoise tienen bastante proyección. Aquella noche dejaron patente por qué Sôber les ha escogido como teloneros para tres conciertos de su gira.
Vimos en Darknoise a una banda compacta, potente y con las ideas muy claras. Además dieron un concierto bastante bueno, supieron entretenernos y consiguieron que el tiempo que estuvieron tocando se nos pasase realmente rápido. ¿Qué más se puede pedir?.
Darknoise cumplieron muy bien su labor de caldear el ambiente y puedo comentar que también habría estado bien si les hubiéramos ido a ver solo a ellos, también habría salido satisfecha.
Los murcianos nos ofrecieron una actuación breve pero intensa, apenas nueve temas, con los que demostraron todo su arte y su poderío. De su último trabajo, de “Kronos”, nos dejaron con “Chemtrail”, tema con el que abrieron el bolo, “Ciclos” y “Sacrificio”, tema con el que dieron por concluida su actuación.
En definitiva, la actuación de Darknoise nos gustó bastante y supieron poner los puntos sobre las ies.
Darknoise
Después de la parafernalia típica de cambiar la batería, adecentar el escenario y probar los instrumentos, salieron a escena Sôber, que se subieron al escenario después de que pudiéramos escuchar un tema entero creo que de ACDC y después también de una intro musical.
Las más o menos 500 personas que había en el Escenario Santander estaban completamente entregadas a los encantos de la banda y no pararon ni un solo segundo de corear sus canciones, de bailar, de sacar los cuernos y de animar a la banda. Vamos, que había muchas ganas de volver a ver a Sôber en Santander. Habían pasado dos años desde su última actuación, bolo que fue en el mismo sitio, y el público estaba exultante.
Otra cosa a comentar, es la actitud de la banda, la puesta en escena, vimos mucha pose y mucha actitud chulesca, pero en el buen sentido de la palabra, chulería de esa que uno se puede permitir. Bueno, es una parte más del show, pero Sôber logran impactar, ya que no paran de moverse en toda la actuación, de pedir más aplausos y más colaboración del público. Y a la vez dejan claro que ellos están allí y que van a pasar como un huracán arrasándolo todo a su paso.
Me gustaron también las cuatro televisiones que pusieron sobe el escenario, y que estuvieron proyectando videos todo el rato. Esos videos acompañaban a las canciones a la perfección, tanto en los ritmos como en el mensaje de las mismas. Sôber es un gran grupo que cuida todos los detalles, ¡¡cómo debe de ser!!.
Aquella noche Sôber hizo un repaso general a toda su discografía y nos presentó los temas nuevos, las canciones de ese “Letargo”, recientemente publicadas. Que por cierto, todo hay que decirlo, las canciones están bastante bien pero, cuidando las cosas como las cuida esta banda, ya podían haber escogido una portada un poco más bonita. Para gustos los colores, pero vamos la pantera esa de la portada es de todo menos bonita.
Sôber
De las canciones nuevas la banda nos dejó con “Insecto”, “Blancanieve”, “Mañana”, “Letargo”, “Encadenado”… y también hubo tiempo para las más míticas, como por ejemplo “Paradysso” o “Arrepentido”.
Después de más de una quincena de canciones, de repente Sôber hicieron mutis por el foro y luego volvieron a salir por petición del público. Los tres últimos temas que nos dejaron fueron “El hombre de hielo”, “Tic tac” y “Loco”.
Resumiendo, bolazo de la banda madrileña, que nos dejaron con los ojos como platos y con ganas de más.
Sombras
La Araña
Eternidad
Mañana
10 años
Letargo
Paradysso
Prisión del Placer
Blancanieve
Encandenado
Cubos
Arrepentido