Tercera visita a Euskadi de los valencianos Full Resistance, con dos fechas, la del jueves 27 de marzo en el Sentinel Rock de Erandio y el viernes 28 de marzo en Durango, nosotros elegimos la primera para verles, la entrada era simbólica de 4 euros y además regalaban su disco "Dos Minutos Más" a todos los presentes.
Antes calentaron el ambiente Lion Heart, combo de versiones donde el dueño del local se situó en al bajo llevando al escenario su pasión por el rock, unido a otra serie de músicos experimentados como Arbi (ex Exodo, ex Anarko, El Tren de la Bruja) a la guitarra, Edu (ex Vhaldemar, Humano) a la batería y Adrián (Etorkizun Beltza) a la voz.
Una actuación corta pero intensa, con seis versiones casi perfectas, como "Electric Eyes" de Judas Priest" o "Forever" de Y & T de inicio, pasando a dejar a un amigo de la banda como es Joseba a cantar un par de temas, "Killed by Death" de Motörhead y "Balls to the Wall" de Accept, comprobando como sus registros se amoldaban con rigor y fuerza aportando algo más al resto de sus compañeros.
Terminando con otro compañero de batallas, el guitarrista Iñigo Díaz (Read Aim Fire) se unió a la fiesta en los temas "Walking by Myslef" y "Hightway Star" de Deep Purple. Al terminar, gran parte del público se fue demostrando una vez más que la peña va únicamente a apoyar a los amigos, luego si te he visto no me acuerdo.
Full Resistance salían a escena, les vimos con falta de chispa y su actuación nos dejó totalmente fríos, a pesar de ello, comprobamos que el rock de la baja California sigue apoderándose de ellos. De inicio y como toma de contacto, sacaron varios de sus temas más recientes para ayudar a encajar su nuevo sonido, algo más melódico pero menos rockero si lo comparamos con lo que hacían en sus inicios.
Escuchamos solamente varios temas porque nos teníamos que ir a Bilbao a cubrir el concierto de Reincidentes, pero nos dio tiempo a oír "Corre" o "Fiebre" más su versión de "Black Night" de Deep Purple, al menos su viaje ha sido productivo dejando su promo en manos de nuestro buen amigo Antonio Refoyo de La Mirada Negra, que presentó a la banda minutos antes de salir a escena.