Varios factores hacían el día 28 de marzo especial para Xuorum y Censurados, dos bandas que iniciaron su amistad hace varios años y que volvían a compartir escenario. Lo hicieron en el local Ibu Hots de Vitoria-Gasteiz.
Ese mismo día dio comienzo la gira “Positivo” de Censurados, tour en el que los madrileños van a presentar su nuevo trabajo. Un álbum en el que dan un giro hacía un estilo más abierto y melódico.
En su viaje hacía el norte para arrancar con las fechas de presentación, los miembros de Censurados acompañados por su manager Chema de Rockcultura Producciones, realizaron una parada en un pequeño y acogedor pueblo de La Rioja. Allí, en la localidad de Rivas de Tereso les esperaban los miembros de Xuorum. Una vez todos juntos, charlaron, comieron, bebieron e intercambiaron anécdotas antes de compartir escenario horas más tarde.
La banda vitoriana fue la encargada de caldear el ambiente en el Ibu Hots. Xuorum arrancó su concierto con “Me vacilan” y “Abriendo las puertas”, dos canciones incluidas en “Siempre hay un sentido”, última referencia de la formación que presentó antes los suyos a David, su nuevo guitarrista. Semanas antes el joven guitarrista ya había ofrecido su primer concierto en la Sala Edaska de Barakaldo.
La actuación continuó con “Mil colores”, “Cuando duele hasta respirar”, “Rutina” y la bonita “Capricho”, tema que trata el abandonó de unos seres muy especiales, esos que lo dan todo por los humanos, los perros.
Xuorum presentó la mayoría de los temas que dieron forma a su tercer disco pero no se olvidó de incluir en su repertorio la querida “20 años y un día”, canción que llegó en la parte final y que siempre es coreada de principio a final por sus seguidores. |