Evaristo con sus Gatillazo por bandera, jugaron como en casa el viernes 6 de junio, en Oñati, Gipuzkoa, acompañados por Drakes y Últimos Reyes, bandas que supieron bien calentar al público con una buena dosis de punk rock de corte directo y rápido.
Los primeros fueron Drakes, con su disco "Si nos dejan, no keremos" bajo el brazo, editado por Santo Grial hace unos cuatro años conteniendo once canciones de vena crÃtica hacia todo lo que les rodea, "El Internet", "Esto va a Explotar!", "Odio" o "Oñati", pequeño himno del pueblo donde residen. Entre medias, una versión de Parabellum "Envenenado", con consiguió avivar un poco más aquella noche.
Últimos Reyes los siguientes en dar cera, tuvieron que lidiar con varias tormentas de lluvia que hicieron que el público huyera en masa a cobijarse debajo de cualquier sitio, a pesar de ello, el tÃo de Oteiza, Navarra, que no conocÃamos de nada, supieron ganarse al público poco a poco, gracias a la actitud y sólido directo que afianzaron sin descanso y con mensajes afilados y crÃticos cantados a dos voces.
Una formación que nos recordó a los madrileños Sublevados, pero estos dueños de una propuesta contundente que sonaba como un cañón. Su último disco se llama "La Rabia del No", del cual tocaron "Romper y Kemar" y "Me dan ganas de matar" entre otras tantas. No pasaron desapercibidos.
Gatillazo, allá donde van siempre gozan de popularidad máxima, la asistencia a sus conciertos siempre es elevada y Oñati no podÃa ser menos. Acababan de regresar de una agotadora gira por Argentina y Chile, Buenos Aires y Santiago de Chile para ser exactos, allà como aquÃ, tocando las canciones de su última obra "Siglo XXI", que nos ha vuelto a dejar una vez más a un Evaristo espléndido y tocacojones, dando caña a la policÃa en "Otra canción para la PolicÃa", o a la crisis con "Esclavos del Siglo XXI", contra la pérdida de derechos y vivir en libertad "Un minuto en Libertad" o transmitir el odio acumulado hacia nuestra clase polÃtica "Es el Odio". Un nuevo legado de temas que quedarán perpetuos en nuestros oÃdos, nuevos himnos a los de sus anteriores trabajos "Sangre y Mierda" "Dianas Legales" o "Gatillazo". Y para quien le interesa, de La Polla tocaron "Txus", "Johnny", "Lucky man for you" o "Odio a los Partidos".
Adrenalina, sudor y actitud se vuelcan hacia las nuevas generaciones.