Otra sala, otro grupo pero misma ciudad. No sabemos si es por la cantidad de inmigrantes forzados o simplemente porque es una excusa perfecta para hacer algo de turismo, pero muchos son los grupos nacionales que cruzan el pequeño charco y vienen a Londres a tocar. Esta vez era el turno de Reincidentes, los cuales se disponían a tocar en la capital inglesa por primera vez, en plena gira de celebración de su 30 aniversario.
Sin duda el punto negativo lo puso la hora de comienzo. Una vez más, al igual que nos pasara hace un mes con el concierto de Narco, el concierto comenzaba muy pronto en mi opinión. Esta vez la apertura de puertas fue a las 19h, lo cual nos impidió llegar a tiempo para ver tocar a los Brocker, grupo inglés que precedía a los sevillanos.
Aproximadamente 10 minutos antes del comienzo del concierto entrábamos en la famosa sala situada frente a la salida de metro de Camden Town. Nos encontramos con una sala espaciosa y con varias zonas, lo cual daba opción de disfrutar del concierto frente al escenario o en una sala algo más apartada con sofás.
Viendo la cantidad de gente que había y el comienzo inminente decidimos quedarnos al pie del cañón, y no nos arrepentimos, pues pocos minutos después aparecieron los Reinci en el escenario con "Vamos pal infierno". Aunque el ambiente tardó poco en caldearse, tras varias canciones la sala enloqueció con "La Republicana". Los portadores de una bandera republicana aprovecharon la ocasión para ondearla con aún más ganas durante esos casi 4 minutos.
El momento más emotivo de la noche para una servidora llegó con "Un pueblo". Es sorprendente lo que se puede sentir escuchando a tantas personas cantar a gritos en un idioma que te transporta a casa por unos minutos.
Otro gran momento de la noche llegó con la esperada "Vicio", la cual fue coreada por toda la sala de principio a fin.
|