Las fiestas de Sestao, como todos los años, dejaron un hueco para las bandas locales, por eso el 20 de junio vimos a Full Metal Band, Los Cojones, Fiend y Kauce.
Los primeros en salir a escena fueron la banda de versiones Full Metal Band, decidimos prescindir de esta propuesta y quedarnos a ver lo que se cocía ese mismo día en La Botica de Portugalete, a pocos kilómetros de Sestao, a los que si llegamos a ver fueron a Los Cojones, segundos en actuar apareciendo bajo una grata ovación, allí estaban, presentando su nuevo disco "De Cabeza al Infierno" que les ha obligado a volver a los escenarios y afianzar aún más su propuesta de hard rock de calidad y continuo desenfreno.
Sonaron nuevas composiciones como "Te Digo adiós", dedicada a uno de sus amigos que emigró recientemente para buscarse la vida fuera de su ciudad natal, o "De cabeza al Infierno", que da título al disco, sin olvidarse del "Chupa, Chupa" o "El Bombardero", himno que recuperan y que en su día mitificaba los goles y la gloria del ex jugador del Athletic Club de Bilbao, Julen Guerrero.
Find siguen despuntando y haciéndonos hervir la sangre con esa rabia que tienen y desarrollan sobre el escenario, su primer disco "Under Dead Sound" sigue dándonos buenas sensaciones gracias a recuperar esos sonidos de los años 90 de la escena alternativa metalera americana. Hacía tiempo que no les veíamos y era la primera vez que coincidimos con ellos con su nuevo guitarrista, Jon Gelado, que les ha dado un mayor juego de movimientos sobre el escenario, con buena dosis de vitalidad y fuerza. Entre las que tocaron, destacamos "Angry Monkeys", "Wake me up" o "Broken Armies", que desde hace pocos días tiene representación a nivel de videoclip.
Con Kauce llegó la lluvia que ensombreció un poco el pequeño festival, pero consiguieron brillar con luz propia y nos alegró verles cómo crecen como banda, pero aún esperamos su primer disco con su nuevo cantante y que llegue antes de que termine el año. Es necesario que graben algo con la actual formación y tengan material nuevo para presentar en los directos.
Este tipo de eventos es un gran escaparate para las bandas locales, una fiesta para el pueblo con música de la zona, fundamental para seguir creciendo como grupos!!