La céntrica plaza de la Virgen Blanca y el Jardín de la Falerina de Vitoria-Gasteiz, se llenaron de Rock N Roll en la víspera de la celebración de la decimotercera edición del Azkena Rock.
Desde primera hora de la tarde y por segundo año consecutivo, en varios lugares del centro de la capital alavesa se sucedieron los conciertos, hasta seis actuaciones y bandas tanto locales, como nacionales e internacionales llenaron de rock la tarde y la noche del jueves 19 de junio.
La jornada dio comienzo a las 16:30h. con Disaster People sobre el escenario situado en la Virgen Blanca. El quinteto de Agurain (Álava) se creó en 2010, cuenta con un trabajo publicado y mostró ante el público allí presente su enérgica propuesta musical; un rock and roll acelerado y bien ejecutado.
Disaster People aprovecharon su actuación para descargar buena parte de los temas que componen "The Crossroad", álbum con el que debutaron en 2012 y también para mostrar ante el público vitoriano algo de material nuevo. La formación se encuentra trabajando en el próximo disco.
Más tarde salió a escena The Highlights. El cuarteto llegado desde Bilbao ofreció un activo show en el que presentaron ante una audiencia, que buscaba sombras en las que protegerse del sol, canciones como "Silver Queen" y "Last sunset". Temas pertenecientes a su primer EP "A day with highlights" y con las que demostraron su valía sobre el escenario e hicieron moverse al público con sus ritmos stoner y setenteros.
Los de Bizkaia, que próximamente publicarán nuevas composiciones y que han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como Quaoar, Woodstock o Michael Monroe, cerraron su actuación con "Son como hormigas" de Barón Rojo. |