Hacía mucho tiempo que no coincidíamos con los valencianos Seguridad Social, por eso fuimos a verles a las fiestas de Ermua, Bizkaia, el pasado sábado 19 de julio. Con una puntualidad británica comenzó el espectáculo, y a lo largo de hora y media lanzaron gran parte de sus grandes éxitos.
Allí estaba Jose Manual Casany a la voz, Jose Vela a la guitarra, Alex Olias al bajo y Rafa Villalba a la batería, se entregaron en cuerpo y alma a sus canciones y nos dieron un buen repaso, casi calcando su disco en directo "Compromiso de Amor" del 94 con alguna incursión de temas más actuales, también haciendo referencia a su última obra, un trabajo recopilatorio que cuenta con varios músicos invitados para repasar la dilatada carrera de la banda, como la versión de los Bee Gees "Me Siento mucho mejor", donde nos comentaron que Tom Petti fue quien la comercializó y que les hubiera gustado a ellos componer porque les encanta.
No faltaron sus éxitos "Comerranas" del 84, al igual que "No es Fácil ser Dios", "Condenado a Vivir" y otras tantas de sus primeros trabajos, del "Vino, Trabajo y Caramelos" el "Que te voy a Dar", y del "Introglicerina" el Acción".
El público se cantó todas sus canciones, y es que la radiofórmulas siempre han estado de su lado, sino, que se lo digan a "Chiquilla", repetida hasta la saciedad, o "Mi Rumba Tarumba", "Acuarela" y "Un Beso y una Flor", tema con el que cerraron el concierto haciendo un pequeño homenaje a Nino Bravo.
La climatología nos respetó, menos mal, sino, a lo mejor no hubiéramos atravesado este viaje de recuerdos.