Hacía bastante tiempo que no nos pasábamos por la Sala Black Bird de Santander, y ya teníamos mono, además teníamos la excusa perfecta para acercarnos, y no era otra que ver a The Black Girls en directo, la última vez que vimos a la banda fue por Navidad.
Después de tantos meses han ido cambiando las cosas y en la banda cántabra han pasado de tener dos guitarristas a tener una, y además la labor de la batería y de la voz principal ahora son ocupadas por otras chicas. Sinceramente debo comentar que esta actuación nos gustó mucho más que la que vimos en Navidad.
Para el que no lo sepa The Black Girls es un grupo compuesto enteramente por chicas y que versionan grandes clásicos del rock, principalmente en inglés.
Era la primera actuación con las cuatro componentes que actualmente están en la banda, eso comentó la vocalista y también comentó que había mucha gente esa noche viéndolas y que notaban el calor que les estábamos brindando. Al grupo no le costó nada meterse al público en el bolsillo y durante todo el bolo la gente animaba dando palmas y coreando los temas que iban desgranando The Black Girls.
Nos dejaron varias canciones, algunas de los Beatles y la mítica "Fly away", entre otras muchas, así hasta llegar a una hora y media de concierto. Eso sí, el tiempo se nos pasó volando, y casi sin darnos cuenta la actuación de las cuatro chicas ya se había acabado. También hubo un hueco entre las canciones en inglés para dos en castellano, Marta la guitarrista de la banda se cantó "Rojitas las orejas" de Fito, y Jorge Catalán (cantante de Los Cuervos) se subió al escenario para acompañar a la voz principal con la mítica y emocionante "Por verte sonreír" de La Fuga.
En definitiva, vivimos una gran noche de Rock & Roll de la mano de The Black Girls.