No somos dados en acudir a conciertos de grupos tributo pero de vez en cuando nos dejamos caer por alguno cuando nos llama ciertamente la atención, por eso visitamos al Black Bird de Santander el sábado 2 de agosto para ver a Green River Tribute, para comprobar de primera mano lo que muchos nos habían dicho, que tocan fantásticamente y que bordan las canciones de su banda madre, Creedence Clearwater Revival, que desaparecieron en el 72, quizás esa sea de las pocas justificaciones para crear un grupo tributo, tocar los temas en directo de bandas que ya no están con nosotros, que al menos sus temas no mueran con ellas.
Como no podía ser de otra forma, comenzaron con el tema que da nombre al tributo "Green River", fue empezar a tocar y aparecer gente, registrando el Black una grata entrada de un público agradecido que quiso recordar sus años mozos a base de temazos. "Commotion", la mítica "Lookin` Out My Back Door" que uno no se puede quitar de la cabeza, "Down on the Corner", "Molina" y así hasta pasar las veinte canciones, en un concierto entretenido que sufrió de un pequeño parón al romper cuerdas sus dos guitarristas a la vez, pero que nos vino bastante bien para coger aire porque fue un auténtico horno de la fiesta que se montón.
"Hey, tonight", "Bad Moon Rising"... hasta llegar al final don dos bises muy solicitados por la parroquia local, "Travelin `Band" el primero y para cerrar "Fortunate Son", una de las canciones que son historia de la música estadounidense que se hizo muy popular durante la guerra de Vietnam, además de ser imprescindible en cualquier recopilatorio de la época, ya sea discos o BSO de películas como la conocida Forrest Gump.
Green River Tribute cumplió las expectativas por eso el Black Bird les eligió para que fueran una de las bandas con las que celebrar su cuarto cumpleaño.. y la celebración sigue y nosotros os lo contaremos!!