La noche del jueves 31 de julio, The Real McKenzies hicieron doblete y el equipo de Insonoro.com decidimos dividirnos para ver ambos conciertos, por un lado Borja Triviño acudió a Vitoria-Gasteiz y por otro, un servidor a Algorta donde actuaron junto con Laia.
Desde Escocia pero originarios de Vancouver, Canadá, defendiendo los sonidos autóctonos de la gaita escocesa con la vertiente del punk rock melódico, una formación que en directo mantiene en todo momento el ambiente festivo con una energía arrolladora que invita al baile. Como anécdota comentar que durante la gira peninsular su gaitero es el de los gallegos Bastards On Parade.
Su gira continúa y aún les quedan por delante grandes conciertos como Tafalla, Aupa Lumbreiras u Ondarroa donde compartirán escenario con los italianos Talco.
Como compañeros de noche contaron con la presencia del grupo de Algorta, Laia, que cumplieron a la perfección su tarea de calentar al público con una propuesta de metal alternativo de vertiente melódica. Además aprovecharon para presentarnos tres temas nuevos que pronto grabarán para lanzar un nuevo Ep. Sólido directo, subidas y bajadas de intensidad y constantes cambios de ritmos progresivos.