Una noche más vimos a Rosendo en directo, fue el miércoles 6 de agosto en las fiestas de Vitoria-Gasteiz, concretamente en la Plaza de los Fueros. A sus 60 años de edad vuelve protestón con el disco que presenta en estos momentos, "Vergüenza Torera", un claro ejemplo del malestar social.
Sigue siendo el patriarca del rock nacional con conciertos que llegan a la hora y 45 minutos de duración, desglosándolos en varios bloques, el primero con los temas de su nuevo disco tras comenzar con "A dónde va el finado" de su disco "El endémico embustero", luego llegan los novedosos: "Haciendo Cábalas", "Ni Fu, Ni Fa", "Muela la Muela" o "Vergüenza Torera", dejándonos un crítico mensaje dirigido a los políticos, para repasar algunos clásicos como "Hasta de Perfil" o "Listos para la Reconversión", todos ellos bajo un estupendo juego de luces que disfrutamos aquella noche.
Después vinieron los bloques con las canciones más conocidas donde Rosendo consigue levantar el concierto, hablamos de un "Flojos de Pantalón", "Pan de Higo" o "Navegando", sin olvidarse del "Maneras de Vivir" como punto final a una actuación viva de este genuino y necesario señor de nuestro rock.