Llegamos a la noche del sábado con otro genial concierto al que acudir. En esta ocasión se trataba del primero de dos, que llevaban por nombre en su conjunto Pájaro Loco. El primer día del Pájaro Loco era el sábado e iban a tocar Skurriband y Juan Abarca.
El concierto empezó a eso de las diez y media pasadas, algo raro en el Black Bird, ya que suelen empezar algo antes los bolos. El grupo encargado de dar el pistoletazo de salida eran los locales Skurriband.
Los cántabros son un grupo de ska con vientos, y me llama la atención de la formación que también cuentan con una gaita en sus filas. Aparte de contar con los instrumentos típicos (guitarra, bajo y batería) también tienen saxofón, trompeta y trombón. Vamos que es una formación muy plural y con unas canciones muy dinámicas y moviditas.
Los locales continúan presentando su último disco, que lleva por título “Nos come la mierda”, y nos dejaron tanto canciones de éste como de su primer trabajo. De lo más nuevo pudimos escuchar “Frente polisario”, “En nuestras espaldas”, “Esperando el final”, “Bloque negro”, “Guerrilla” y “Rosario dinamitera”, entre otras. De su primer disco, titulado “Zurraspa ska”, escuchamos “Dejate llevar”, “Pasma pasmao”, “Reacciona”… y el broche de oro a su actuación lo puso un tema de ese “Zurraspa ska”, que fue “Soldaditos arios”.
Skurriband nos gustó bastante con sus temas bailables y con sus letras, algunas reivindicativas y otras fiesteras. Consiguieron que se nos pasase bastante rápido el rato que estuvieron tocando, algo más de una hora, y es que su música es muy asequible, para todos los públicos.
Si os ha picado la curiosidad podéis descargaros el primer disco y escuchar cinco temas del segundo en la página web de la banda (www.skurriband.bandcamp.com). |