27 años en la carretera y aquí siguen, Su Ta Gar están más vivos que nunca y lo siguen demostrando cada vez que se suben a un escenario y para que no se nos olvide, su último disco lo llamaron "Bizirik Gaude" (Estamos Vivos), todo un alegato de intenciones. Su arma es el heavy metal cantado en euskera, que lucharon contra viento y marea para darse a conocer y ahora son un claro ejemplo de superioridad, un referente para todo grupo de Euskadi.
Les vimos recientemente en Portugalete, en un concierto de hora y media de actuación donde se dejaron la piel dando salida a los nuevos temas y a las piezas cumbre de su repertorio ya en la parte final, rescatando alguno del olvido como "David eta Goliath" de su primer disco. Álgidos momentos vivimos cuando esto se acababa al escuchar a "Mari", "Jo Ta Ke" o "Itxaropena", una de sus grandes baladas.
Sólido sonido, ver un concierto de Su Ta Gar es sinónimo de fortaleza y devoción, por eso son uno de los cabezas musicales de toda Euskadi, donde han superado con creces las barreras impuestas en determinadas cazas de brujas. A pesar de ello, aún les quedan asignaturas pendientes como conquistar Europa y Latinoamérica.