La vuelta a los escenarios de Duncan Dhu pasó por Portugalete la noche del viernes 15 de agosto, en un regreso engañoso que de primeras se anunciaba con Mikel Erentxu y Diego Vasallo pero este último no pudo asistir por problemas de salud al igual que hace unas semanas en las fiestas de Santander.
Se podría decir que vuelven con una onda musical más cercana a sonidos country y blues, con una buena colección de temas pertenecientes a su repertorio clásico con alguna incursión de lo más novedoso que está alojado en su nuevo ep, "El Duelo" compuesto por cinco canciones.
Temas como "En Algún Lugar", "Una Calle de París", "Palabras sin Nombre", "Rozando la Eternidad" iban saliendo poco a poco mientras el público tímidamente las iba cantando. Destacar el buen papel de toda la banda en especial la maestría de Joseba Irazoki que refuerza aún más la formación donostiarra, al igual que la incorporación de un teclista que no llegamos a identificar.
Algunos fueron interpretados de manera más relajada como "La Casa Azul" o "Mundo de Cristal" que sirvió para cerrar la noche, en un concierto que no consiguió arrancar por completo, dejando en la parte final el estallido de actividad de Mikel, que se desfogó tras volver en la tanda de bises.