Después de pasar una tarde estupenda en el Mongolfest nos acercamos hasta el Clandestino en Pontejos para seguir disfrutando de la noche, teníamos muchas de ganas de ver a Peligro de Muerte y a Miguel Costas. Un redecorado local que antes se llamaba La Tina y que se ha puesto como objetivo promover la música por la zona programando casi todos los fines de semana buena música, les podéis seguir en Facebook.
Los primeros en romper el hielo fueron los locales Peligro de Muerte, banda de versiones que cumplió con su labor a la perfección, supo calentar al público y pusieron muy bien los puntos sobre las ies. Lo que duró su actuación, que fueron más o menos tres cuartos de hora, se nos pasó volando y nos entretuvieron de la mano de grandes clásicos, como “Veteranos de la kale borroka” de Lendakaris Muertos, “Johnny” de La Polla Records o “Generales anormales” de Distorsión, entre otras muchas.
También nos dejaron un tema propio, canción que lleva por título “Control de alcoholemia”, este tema la verdad es que no está nada mal, personalmente opino que Peligro de Muerte debería crear más canciones propias.
En una canción de cuyo nombre no me consigo acordar, pero sé que era de Tijuana in Blue, salió a colaborar Juanma, vocalista de los Escapaos, y María salió a aportar su granito de arena en “Me gusta ser una zorra” de Las Vulpes.
El bolo acabó con “Mierda de ciudad” de Kortatu. |