La "Pólvora" de Leiva se dejó ver de nuevo por Bilbao dentro de la programación de conciertos para la Aste Nagusia 2.014, fue el viernes 22 de agosto. 90 minutos a toda pastilla, con un Leiva respaldado por la fantástica banda que le acompaña, con sesión de vientos, hammond y doble percusión, ahí queda eso.
Leiva sigue con su idilio hacia el rock clásico como bien sabéis si habéis escuchado su disco "Pólvora", temas melódicos muy cuidados, y es que este pequeño gran hombre tiene un don para hacer buenas canciones e himnos, además es carismático y siempre tiene esa gran capacidad para reinventarse.
Nos ofreció un repertorio mezcla y mezcla, con canciones de su proyecto en solitario y de Pereza, cosa que hizo que el concierto se nos hiciera corto. Apenas dijo palabras salvo un Gabon Bilbao que apareció tras temas en acústico, y un recuerdo hacia el Bilbao Basket que recientemente se ha salvado de su desaparición.
"Pólvora", uno de los grandes discos de este 2.014 que tuvimos la suerte de degustarlo en directo, cosa que ya hicimos hace meses en el Kafe Antzokia de Bilbao. Sin duda, uno de los grandes conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao.