Otros que no quisieron perderse la Aste Nagusia de Bilbao fueron nuestros amigos madrileños de No Konforme. Si hace meses nos visitaron en formato acústico, volvieron a la capital bizkaina pero esta vez en eléctrico, en un concierto donde presentaron su último disco, el segundo en su cuenta, "Los que van a Morir te la Sudan", un trabajo de doce canciones que fulmina los males de esta sociedad, hablándonos de temas tan dispares como la lacra de los desahucios, los punkis de la vieja escuela, historias de separación por la represión franquista, vientos de rebeldía y manifestaciones callejeras, críticas a la represión de las mujeres por parte de las sociedades más integristas, historias de superación y positivismo... e incluso crónicas de la vida de la peña que hace el rocanrol.
En su día para la grabación del mismo contaron con varias colaboraciones de renombre, Roberto "El Feo" de El Último ke Zierre y Pulpul de Ska-p, sin olvidarse de la sección de vientos de The Locos.
Al grano, les vimos de nuevo el martes 19 de agosto en la Kompartza Kulturgune, allí actuaron junto con Estricalla, en un concierto vivo y dinámico, donde varios amigos disfrazados de la banda pusieron la guinda a la actuación. Lógicamente repasaron casi al completo su último disco, pero no faltaron los primeros que fueron con los que se dieron a conocer y que están en la obra "La Primera en la Frente", como "Vertedero Infantil" o "Jake al Rey". Sorpresas también las hubo, una versión del "Botes de Humo" de Cicatriz o "Preso 2.023" de Kaótiko. Sin duda no pasaron desapercibidos y la afluencia de público fue notable.