Hacía tiempo que no íbamos al Rock Beer The New, o al más popularmente conocido New. Pero la ocasión lo merecía, había un buen plan para la noche del viernes, y no era otro que el concierto de Budasam y Carburo.
Llegamos a la tercera canción de Budasam. Los bilbaínos fueron los encargados de empezar a repartir cera aquella noche.
Nos gustó bastante la puesta en escena de los vascos, sus formas, sus temas… los minutos iban pasando rápidamente, se sucedían sin que nos diéramos ni cuenta, y se notaba que los Budasam se habían traído parte del público desde Bilbao. Varias docenas de jóvenes coreaban toda y cada una de las canciones, gritando y acompañando a la banda a cada palabra, a cada compás.
Los bilbaínos están en plena gira presentación de su primer disco, que lleva por título “Ensuciando el silencio”, también tienen un EP anterior que se puede descargar desde la página web de la banda (www.budasam.com).
Pues bien del nuevo trabajo nos dejaron con “Silenciosa madrugada”, “Sin tu aliento”, “Nunca es suficiente”, “Sobre cenizas” y “Cristales rotos”… y seguro que alguna que otra más.
Cuando nos quisimos dar cuenta ya se había acabado el concierto de Budasam. ¡¡Buena actuación!!, ¡¡así se hacen las cosas!!. |