One, two, three, four... así de contundentes empezaron el trío italiano procedente de Plaisance, Tough, cuando actuaron en el Cafe Teatro La Nube de Bilbao el pasado jueves 11 de septiembre, dignos herederos de los Ramones o Social Distortion, inyectando dichas influencias en sus canciones, con letras bizarras y melodías empalagosas, y así, 40 minutos a fuego.
Ritmo a toda pastilla sin apenas descanso, solamente cortado por su cantante para pedir una cerveza bien grande, sabía que estaba en Bilbao, además aprovecho para lanzar varios agradecimientos. Nos fusilaron con 21 canciones como si de un huracán se tratase, nada de bises, todos a piñón fijo entre los que se encontraban los de su último Ep de siete pulgadas que contiene cuatro temas y se llama "Obey The Ramones", sin olvidarse las de su último disco "Four", editado hace pocos meses.
"You Know" de inicio, "Mary Lou", "Too Ramone To Die", "We Gotta Go Tonight", "Hey Baby Monster" ,"Just Like One" o "Cretin Hop" con la que se despidieron, fueron las armas suficientes para meterse al público en el bolsillo. La Nube, lleno hasta la bandera, y es que los ritmos clásicos de la vieja escuela gustan a todo músico rockero de pro.
Tough cocina con los ingredientes básicos y suficientes para hacernos pasar una buena velada de punk ramoniano, con temas cortos y rápidos bajo melodías adictivas. Una banda a tener muy en cuenta si lo tuyo es este tipo de música.