Heavy Tiger son un trío femenino con una media de 21 años de edad procedente de Estocolmo, que volvieron a pisar la península cayendo una fecha en el Cafe Teatro La Nube de Bilbao el martes 21 de octubre. Esta gira se llama "Saigon Kiss Tour 2.014" y en ella presentan su esperado disco debut "Saigon Kiss", un trabajo que defienden como tigresas en directo donde salen vestidas con un uniforme ceñido rojo.
Hora de actuación sin apenas descanso, solamente se interrumpió una vez para ofrecernos unas escuetas palabras, parece que siguen un guión básico de disciplina y actitud. Sonido influenciado por el hard rock y el glam de los años 70, a medio camino entre Thin Lizzy Kiss, de estos últimos se atrevieron con uno de sus clásicos, además de desmelenarse la melena con uno de los temas más rockeros como es el de AC/DC "Whole Lottta Rosie".
Puesta en escena atrevida y rabiosa, tocando los instrumentos con una técnica magistral en especial su batería que posee una pegada rápida y visual. Sonaron "Kiff Kaff" con la que iniciaron, hasta "Superstar", "Jemma" o "Livin", fueron incendiando la chispa y calentando al público, que a pesar de ser noche de fútbol, fueron a la parroquia.
Si Heavy Tiger siguen así, seguramente las veamos pronto en un gran escenario, sino, tiempo al tiempo.