Los brasileños Autoramas visitaron por segunda vez Euskadi tras debutar por nuestras tierras meses atrás, nuevamente les pudimos ver en el Café Teatro La Nube de Bilbao el pasado miércoles 22 de octubre.
Formación que lleva en activo desde el año 98 y que arrastran en sus espaldas seis giras por Europa y otras tantas por Japón, Argentina y Uruguay, además como curiosidad, su cantante tiene letras para dar y tomas y muchas se las cede a sus compatriotas Raimundos.
Puesta en escena elegante y divertida de este power trío americano, un paso triunfal por Bilbao en la hora de concierto que nos ofrecieron y con el que nos dejaron bien servidos, ya que lo alargaron con seis temas más incrustados en una extensa tanda de bises.
Canciones que fraguan bajo sonidos que van desde el folklore brasileño hasta el rock surfero, garage, punk, power pop y fuzz, incluso se atrevieron con dos temas de uno de los cantantes más conocidos de Brasil, Roberto Carlos, una de ellas fue "Es Prohibido Fumar" en la recta final, que animó bastante al público y muchos no dudaron en acompañarlos a los coros.
Mezcla entre temas con letras y otros instrumentales, estos últimos, fortalecidos con continuos movimientos de su cantante, al puro estilo de Elvis Presley a los que se sumó su la guapa bajista. Una perfecta compenetración que muestra su clase.
Sonaron la mayoría de los temas de su nuevo disco "Musica Crocante", editado tanto en cd como en vinilo, y que por fin se pudo adquirir físicamente en sus conciertos y muchos no dudamos en hacerlo, porque estas giras no sabes cuándo se volverán a repetir, además que la venta directa de material es una fuente de financiación imprescindible para la banda.
Autoramas siguen imparables y sirven en bandeja conciertos vivos de calidad musical.