El concierto aniversario “Canciones para construir” empieza con la canción “Vamos pal Infierno” en la que la gente empezó a calentar saltando y cantando, siguiendo con “Grandola vila morena”, “Fiesta”, “Andalucía la divierte”, “Rosas en el mar”, “La infancia en el cargador", todas de su disco "Tiempos de Ira", ahí la gente ya está metida dentro del concierto pero le falta las canciones del pasado. Como dice Fer, para todos aquellos más viejos...
Continúan con “La republicana” y “Ay dolores”, temas de mucho calado social y moral. El concierto está avanzado y la gente quiere más, y llega con “Vicio”, “Aprendiendo a luchar”, “Grana y oro” y sobre todo con “Andalucía entera”. Los asistentes se suben para cantar con Fer y luego se tiran al público. Es emocionante ver como el grupo hace que la gente se meta de lleno en las canciones y se lo pase bien.
En un momento del concierto el cantante llama para cantar ”Un día más” a Víctor, del grupo Trance, que también, después de cantar termina literalmente en brazos del público.
Se acerca el momento de la despedida con "Jartos de aguantar” una de las canciones más emotivas del grupo Reincidentes, terminando Fernando, como antes Víctor, en los brazos de los asistentes.
No hay nada mejor, que escuchar a grupos como Reincidentes, para poder cambiar la conciencia de la sociedad. Sus letras llenas de acción social y su carisma como grupo es lo que la gente necesita para poder borrar de sus cerebros toda la basura que nos meten.
Su gira al final terminará en Girona, luego un parón que esperamos no sea muy largo. |