Después del cambio de instrumentos habitual salieron a escena Las Cheerleaders Asesinas (LCA). La banda madrileña se encuentra presentando su tercer trabajo de estudio, álbum que lleva por título “Sin domesticar”.
Nos esperábamos a unas féminas, y en vez de eso nos encontramos a cinco caballeros de pelo en pecho. Pero no nos importó ni lo más mínimo, y es que la propuesta de los madrileños se presentó como brutal y apoteósica.
Me encantaron sus canciones de hard rock en español, temas cercanos y cotidianos que hablan del amor, del sexo y de otras cosas varias.
Lo primero que llamaba la atención es la estética de la banda, predominando el leopardo en la ropa de los componentes. Pero luego, uno no podía evitar fijarse en como aporreaban magistralmente los instrumentos.
LCA pusieron los puntos sobre las ies y fue un auténtico lujazo disfrutar de ellos esa noche. Salimos más que satisfechos del concierto, y nos encantó escuchar en vivo tanto las canciones nuevas (“Calibre 32”, “Mr.Soul”, “Nicotina”, “Salvaje”…) como otras más añejas (“Adicto al porno”, “Dame de beber” o “Lady anfetamina”, entre otras muchas).
Ellos mismos ponen a disposición de todos su música, para que la escuchemos, en su página web (www.lascheerleadersasesinas.com).
Las Cheerleaders Asesinas han sido un gran descubrimiento. Es una banda que más pronto que tarde acabará despuntando. Así que todos muy atentos a estos madrileños porque van a dar mucho de lo que hablar. |