Virgil & The Accelerators se dejaron ver el sábado 29 de noviembre en el Crazy Horse de Bilbao, al frente, Virgil McMahon, que nació y creció en Johannesburgo (Sudáfrica), en noviembre del 91 y actualmente es uno de los mejores guitarristas de blues rock que ha surgido en los últimos años en Reino Unido, así de conciso le presentamos, porque es un músico maravilloso que nos dejó con la boca abierta.
Este guitarrista ha compartido escenario con grandes músicos de la talla de Joe Bonamassa, Black Country Communion, The Black Keys, Warren Haynes, Phillip Sayce y Rival Sons entre otros, y ha sabido absorber su energía dejándose influenciar por los más grandes, ya sean los nombrados o los grandes entre los grandes: Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Albert King, BB King, Eric Clapton y Billy Gibbons.
Trío formado por su hermano menor Gabriel McMahon a la batería y su amigo de barrio Jack Timmis, que junto con Virgil hacen una banda joven, dinámica y gloriosa.
Talento y virtuosismo, dos palabras que definen a la perfección lo que fue este concierto que duró dos horas prodigándose ellos discos de estudio que tienen en su haber, "The Radium" y "Army Of three", que fue la columna vertebral de su repertorio.
Concierto que fue creciendo a base de sonidos progresivos y de improvisaciones varias que surgieron en el ecuador de la actuación, desarrollos largos donde la calma y el sosiego eran cruciales, llegando a la parte final donde la banda se regocijó con el blues más contemporáneo. Y en medio, imprimieron sus influencias más cercanas con aromas cálidos del rio Mississippi.
Actuación que no olvidaremos, seguramente cuando regresen a nuestro país les volvamos a ver, y esperamos que sea en escenarios más consagrados, y si es en un gran festival tipo Azkena Rock, mejor que mejor.