El nuevo disco de Berri Txarrak ya está en la calle, "Denbora Da Poligrafo Bakarra", un trabajo que pone la puntilla a los 20 años de carrera de este fantástico trío del que sobrevive de la formación original, su vocalista y guitarrista Gorka Urbizu, que mantiene la pasión por la buena música junto a Galder y David González.
Nos presentan un disco triple compuesto por veinte canciones, grabadas por tres productores distintos en tres lugares diferentes, canalizando nuevos horizontes y explorando otros sonidos. El primer disco fue grabado por Ross Robinson en Los Angeles, uno de los productores con los que ya habían grabado anteriormente, el segundo con Ricky Falkner (Standstill, Egon Soda), y el tercero con Bill Stevenson (All, Descendents).
Las tres grabaciones dejan la esencia más pura de la banda en distintos estilos, con un pop palpable o un lado punk salvaje, con canciones cortas que no llegan a los tres minutos, llenas de rabia y que explotan por la energía que desprenden.
Están de promoción y actualmente muestran sus nuevas canciones en acústicos y firmas de discos, nosotros estuvimos con ellos el lunes 24 de noviembre en la Fnac de Bilbao, bueno, nosotros y más de 100 personas más que no quisieron perderse la cita y tener el primer contacto del disco de una manera cercana. Hubo gente esperando en la puerta de la tienda hasta que se abriera el Forum, vaya expectación!.
Como bien dijimos, concierto en acústico pero con los instrumentos habituales que llevan en directo, guitarra, bajo y batería, eso sí, reduciendo pegada y mostrando con suavidad siete canciones, de las cuales solamente tres eran nuevas, las dos primeras de su segundo disco, ambas presentadas por el propio Gorka, luego uno de los primeros singles que aparecieron en internet,
"Zerbait Asmatuko Dugu", para continuar con "Hiltzen Oinarri Ahula" de su tercer disco, que dio para comentar que inicialmente, en las primeras tomas y antes de entrar a estudio, se llamaría "Hey Ho" o "Peri peri peri".
"Su Txakurra" fue el siguiente, o "Perros de Fuego" como le bautizaron en Radio 3 según nos comentaba la banda, un corte que pone en entredicho los refraneros populares. Y para acabar, otra nueva composición que no identificamos, aún no tenemos el nuevo disco y no sabemos su título realmente.
Un concierto especial, que abre el apetito de los seguidores de Berri Txarrak hacia los nuevos temas.