Aprovechando que el lunes 8 de diciembre era fiesta, el domingo nos pedía un conciertillo, y que mejor ocasión que el concurso musical Santander Joven, que se está celebrando durante varios domingos en el Black Bird. En esta ocasión tendríamos el gusto de ver a cuatro bandas, a dos ya las conocíamos y a otras dos no. Los grupos que tocarían durante esa tarde eran Mi pequeña venganza, Overloud, Mindblast y Wet Cactus.
Los primeros en salir a escena fueron Mi pequeña venganza, aunque esta vez les faltaba Gerar Lavín, el bajo de la banda, así que el grupo para la ocasión quedó reducido a Toño González a la guitarra y a la voz, y a Víctor Álvarez a la batería.
El grupo ya ha dejado atrás su primer trabajo de estudio, que se llama “Cruzando el río” y que está compuesto por seis canciones, y nos parece que no nos ofrecieron ningún tema de esos que grabaron ya hace tiempo, sino que se centraron en nuevas composiciones. Nos dejaron sin embargo con temas que van a incluir en el disco que tienen pensado grabar durante el año que viene. Sonaron canciones como “Desde arriba”, “Desde abajo”, “Respuestas” o “Pintar”. Esperamos que estas nuevas composiciones vean la luz pronto en forma de disco.
La actuación de Mi pequeña venganza fue un buen comienzo para una noche estupenda de Rock & Roll.
Los siguientes en subirse a las tablas del Black Bird fueron Overloud, que aunque se encuentran afincados en Donostia, cuentan con un miembro cántabro y por eso se pudieron presentar al concurso. Sinceramente fue la banda que más me gustó de la noche. Derrocharon grandes dosis de energía con un hardrock en inglés imparable.
Los donostiarras dieron toda una lección de buen hacer y demostraron una gran fuerza. Nos fueron conquistando con las canciones de su segundo álbum, disco que todavía está aún por grabar. Aquella noche nos dejaron con temas como “Swallow my love” o “Thanks for nothing”.
En la página web de la banda (www.overloud.org) en la sección música se pueden escuchar las canciones de su primer disco, que lleva por título “Past hast… today is done”.
Esta es una banda altamente recomendable y que nos dejó con los ojos como platos. Ahí queda patente la magia de la música, cuando de repente descubres a grupazos como Overloud. Les seguiremos la pista muy de cerca. |