Los suecos Ladida, ex Cat Killers, giraron por la península a principios de diciembre, nosotros les pudimos ver el viernes 5 en el Café Teatro La Nube de Bilbao. Los de Gotemburgo nos presentaron su más reciente primer disco llamado "Ladida", un trabajo grabado en los estudios Svenska Grammofon con el productor Hans Olsson (Timo Räisänen, Hello Saferide, Ida-Maria).
Una hora de actuación donde dejaron ver su apasionante energía por el punk melódico, mostrándonos varios instrumentos curiosos, como un serrucho a modo violín y un stylophone. Diversión generalizada a cargo de su guitarrista, con sus muecas y dejada de alma en cada una de las canciones, pura energía que compartía con su cantante, Alicia, mientras el bajista permaneció casi todo el concierto sentado, ya sea en un taburete, en un ampli o directamente en el suelo.
Pusieron sobre el asador las novedades más recientes junto con un par de temas no grabados, iniciando el show con "Money On Shoes" e "I Want It", cuya rapidez nos atrapó completamente, luego se calmó la cosa con los tonos más melódicos. A resaltar "Mercy Fuck", donde su cantante utilizó el serrucho, calmando los ánimos y transmitiendo un poquito de paz, nos hipnotizaron con ese artilugio.
Rápidamente volvieron con sus enérgicos riffs de guitarra con "Idiot" y "Heads On My Wall", dejando un hueco para el amor con "Fell In Love", meloso y acaramelado tema. Luego vinieron los temas nuevos que aún no están grabados, "Iggy Saw" y "Push You Dts", que ayudaron a dar por concluida la actuación antes de la correspondiente tanda de bises que vino de la mano de "Balkan Bev", una polska revolucionada y "Oh No", donde recibieron una ovación merecida.
Nos sorprendieron y recordaron que el punk puede tener arreglos cuidados y se puede hacer con mimo, incluso juntarlo con otros estilos tan diferentes como es el pop.