Después de dos años de gira, entre acústico y eléctrico, más de 100 conciertos, ya iba siendo hora de acabar la gira “5 gatos”, y que mejor sitio para terminar esta gira, que en el Nuevo Apolo de Madrid, o Salón de su casa como bien definió el mismo Rulo en el concierto del 16 de diciembre en Madrid, segunda noche en el mes de diciembre y tercera en el año, el Nuevo Apolo casi completo, después de llenar el día 3 de diciembre , tocaba ya fin de gira.
Pasaba unos minutos de las 20:30 cuando apareció Rulo, por el mismo pasillo por donde entró la gente al teatro, subió al escenario, se quitó las botas y empezó a tocar “A solas” solo en el escenario sin su contrabanda, siguió con “Mi cenicienta” donde poco a poco fue saliendo la contrabanda para empezar a tocar ya todos juntos y el público respondió con el primer fuerte aplauso para toda la contrabanda, y ahora si, Desde Reinosa (Cantabria) Rulo y la contrabanda dio paso a “Como Venecia sin agua”, “Por morder tus labios” “A la baja” pronto vendría la primera colaboración de la noche en “Divididos” con Mónica Merino en los teclados. En un momento de la noche dijo que los descansos entre canción y canción iban a ser más largos, porque no quería terminar la gira.
“A punto de colapsar” fue una de las canciones que más me gusto y que vi a la gente con ganas de cantar, a pesar de la vuelta que le han dado a la canción en acústico. “No sé” dio paso a “Por ti” que a pesar de ser una canción nueva, también el público la coreó bastante. A Rulo realmente lo que le jodió fue no ir ni si quiera al bar de la esquina con ese comentario dio paso “El prota” y hablando de su querida bahía de Santander dio paso a “Buscando el Mar” son muchos los años que lleva en el escenario: 20, “Heridas del Rock´n´Roll” que la cantaría junto a Carlos Escobedo cantante de Sôber fue uno de los temas estrellas de la noche.“La Flor” es una de las mejores canciones de su disco y en directo, cuando baja entre el público a dar sus flores rojas al público femenino, es un momento único que pocos artistas hacen y esa cercanía con el público a mí me gusta y hace grande a gente como él. |
Otra colaboración más en la noche fue la de Cris Mendez e Iñaki al piano para cantar un tema de la fuga “Madrid” poco a poco esto se iba acabando y una cosa que me resulto curiosa es que la gente aguantó todo el concierto sentado, hasta que llego “P´aqui p´alla” en ese momento el público ya no se pudo contener las ganas y saltaron y cantaron la canción de su anterior grupo, donde poco antes de empezar Rulo, explicó como 15 años atrás escribió la canción y le contó a Fito Garmendia que tenía un temazo en sus manos y sin duda no se equivocó. “La cabecita loca” fue un momento muy bonito, ya que subieron tres niños al escenario a cantar con él y uno de los niños, le señalaba con los brazos y dijo eres el mejor cantante del mundo.
El Público estuvo muy metido en el concierto, y poco a poco fue coreando el nombre de todos de la Contrabanda,Mario al teclado, Charly a la batería, Kike Movilla al bajo ( a quien el público coreó illa illa illa, kike Movilla) pati. a las guitarras, porque fueron unas pocas las que tocó a cual mejor, su hermano del alma, como bien definió Rulo el señor Fito Garmendia y por último Raúl González o Rulo como le llaman en Reinosa desde pequeño.
El concierto tocaba su fin y quedaba una gran sorpresa todavía, Rulo dirigiéndose al público dijo no me pidáis “Por verte sonreír” que quiero cantarla y si me la pedís, no la voy a cantar, finalmente la cantó y el público y él estallaron, Rulo estampó su guitarra contra el suelo y el cable del micro se lo lio al cuello. El público coreaba el tema ya sin música, mientras Rulo, la contrabanda e invitados salieron a saludar al público de Madrid.
También dijo que él siempre decía que Madrid era una ciudad hostil, pero que como le siga tratando así el público de Madrid, no va poder decirlo más, después de tres noches allí en un año, aquello era como el salón de su casa.
Conclusión que Rulo nos demostró una vez más que el Rock a pesar de sus heridas, tiene momentos fantásticos como los vividos esta noche, la complicidad con el público y sus músicos fue muy buena, que se ha juntado con grandes músicos y grandes Amigos en el escenario y eso se nota desde fuera, el público vibra a pesar de ser en un teatro y estar sentados y el rock corre por sus venas, no me gusta decirlo pero muy grande Rulo, eres muy grande. |