COLABORACIONES
 Crónica
 
Bastards on Parade + A Saber
  30/01/2015     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Cueva, Palencia, Palencia
www.insonoro.com

Teníamos muchísimas ganas de ver a Bastards on Parade, y aprovechando que pasábamos por Palencia nos acercamos a La Cueva para verles junto a los locales A Saber. No sé por qué pero a pesar de coincidir en varios festivales con ellos nunca había visto un concierto de los gallegos, o bien porque tocaban los primeros, recuerdo aquel Islarock en Valencia de Don Juan en el que abrieron los conciertos, y otros varios en los que les tocaba dar el broche de oro, y yo ya estaba como un trapo y no tenía muchas ganas de fiesta. El caso es que por un motivo o por otro siempre me los había perdido, pero a la fuerza ahorcan y tanta buena fama tenía que tener un porqué, y la noche del 30 de enero iba a descubrir los motivos de tan buenas referencias.

Los encargados de comenzar a calentar el ambiente fueron los palentinos A Saber. La banda contó con muy poco público y ofrecieron un espectáculo un tanto desastroso. Estaban descoordinados e incluso comentaban entre ellos que no habían ensayado y se recriminaban los unos a los otros lo mal que lo estaban haciendo.

Sinceramente hacía mucho tiempo que no me quedaba tan a cuadros con una actuación, creo que no supieron defenderse y me sorprende al mirar en internet y comprobar que ya tienen un par de discos, porque desde luego aquella noche tablas, lo que se dice tablas, pues no las demostraron.

Los locales estuvieron casi una hora sobre el escenario y ofrecieron un concierto muy descafeinado y muy poco a la altura de las circunstancias. Si alguno se salva un poco tal vez sea el batería, que se mostró contundente y aguantó el tirón lo mejor que pudo.

En fin, poco o nada más que comentar.

  
A Saber
 

Después salieron a escena Bastards on Parade y me sorprendió que aparte de los instrumentos habituales cuentan con entre sus filas con una gaita y con un acordeón. Los gallegos contaron con algo más de público, aunque realmente no fue demasiada la gente que se acercó a la cita. Ahora eso sí los que estaban allí no pararon de bailar, de poguear y de dejarse llevar por los ritmos que marcaban los coruñeses.

Yo no les había escuchado nunca y me sorprendieron muy gratamente y para bien. Me gustaron mucho los temas y eso que a mí la música en inglés no me suele gustar mucho, pero como suelen decir por ahí lo bien hecho bien parece.

Los Bastards on Parade están presentando su tercer trabajo, tienen dos discos y un EP, y centraron su repertorio en estas canciones más nuevas. Así de primeras pudimos escuchar temas como “Old man´s booze” o “Drunken Haze”. Del primero nos dejaron “Outlaw rebel songs”, “Infamous”, “Mary´s harpoon”, “Chantada´s jig”… y del EP no faltó “Pastoriza”.

Todos los temas muy altura de las circunstancias y vimos a una pedazo de banda sobre el escenario, animando constantemente al público y dejando muy buen sabor de boca. A mí personalmente uno de los temas que más me gustó fue “Quen tenha vinho”, canción incluida en su último trabajo y que no tiene desperdicio alguno.

Para dejarse contagiar por melodías pegadizas, para bailar y para ponerse de buen humor Bastards on Parade son el grupo perfecto. Además en su web (www.bastardsonparade.bandcamp.com) se pueden escuchar todas y cada una de sus canciones, ¿qué más se puede pedir?.

Un gran descubrimiento los gallegos, a partir de ahora los voy a tener muy presentes.

  
Bastards on Parade
 
 Fotos
 
  
 
A Saber - Bastards on Parade
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
07/02/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
01/02/2025 - C.S. Itaca
Torrelavega (Cantabria)
31/01/2025 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
31/01/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
01/02/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
19/10/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
31/01/2025 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
31/01/2025 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/10/2024 - El Reino EcoBar
Cabezón de la Sal (Cantabria)
23/01/2025 - Hivernacle Poble Espanyol
Barcelona (Barcelona)
25/01/2025 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
18/01/2025 - Sala But
Madrid (Madrid)
18/01/2025 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
24/01/2025 - La Sala del WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/01/2025 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)