La gira del trío procedente de Bérgamo, Italia, The Clamps, recaló en el Kafé Teatro La Nube de Bilbao, Bizkaia, allí nos ofrecieron un concierto lleno de energía que no bajó de intensidad en ningún momento, lleno de pildorazos sónicos de stoner rock con algún que otro tema instrumental, dos para ser exactos.
Sólo tienen un disco hasta la fecha, "Deadly Kick For a Fucker", un torbellino sonoro lleno de riffs y estribillos ganadores, con canciones que invitan al movimiento, y creo que lo consiguieron, sobre todo cuando van encaminados al rock escandinavo o al limbo stoner tipo Kyuss.
Entre los temas que tocaron, apareció de inicio "All Together To Hell" y "Wild City", para después volcar su presencia en los hombros del bajista y ese rock fumeta que tanto nos gusta. También "Let`s Go To Destroy" al que han dado salida como videoclip, o "Never Close My Way", donde mostraron su versátil energía y devoción por la música.
El concierto avanzaba sin descanso dejándonos algún momento divertido, como las palabras en castellano de su batería, agradeciéndonos a todos nuestra presencia o cuando pedía una copa de vino para uno del público porque le había tirado su vaso de kalimotxo, y es que estas cosas pasan cuando la batería y el grupo en general está tan cerca de la gente, al menos The Clamps se limitaron a estar presentes sobre el pequeño escenario porque hemos visto conciertos allí donde los grupos han acabado encima de la barra.
Con dos bises se despedían, a esas alturas la voz la forzaban aún más, menos más que descansaron en la última al ser instrumental.
The Clamps dejaron huella en La Nube, un local que apuesta por las giras underground de auténtico nivel.