El recital comenzó con el primer tema de este nuevo trabajo, con “Fuego” y luego le siguió para mí uno de los mejores temas de “Eternas promesas”, y no es otro que “10000 kms”. Pero no sólo de pan vive el hombre, y llegó el turno de un clásico, que fue la genial “Para que jueguen los gatos”.
Y entonces llegó el momento para otras dos nuevas, una de ellas fue “Nunca seremos los mismos”. Y así alternando lo más reciente y lo clásico, se nos fue pasando la noche. Tampoco faltaron “Tus palabras” y “Benditos juegos”.
La cosa iba llegando a su fin y Mala Reputación seguía destripando su nuevo disco a ritmo de “Que la tierra…” (coreada por todos como si fuera un clásico) y la última de las nuevas fue la que cierra el disco, “Veleta”.
El broche de oro a una magnífica velada la puso la festiva “Ceremonia”, y es que como bien reza la canción ese estaba siendo un gran día, ¡¡y lo que quedaba por delante!!.
“Eternas promesas” es un claro reflejo de la evolución de Mala Reputación, todos crecemos, maduramos y evolucionamos como personas, yo tampoco escucho la misma música que hace 15 años ni tengo los mismos gustos que entonces (¡¡menos mal!!).
Con este nuevo disco Los Mala dan un paso más en su carrera, demostrando una vez más una gran continuidad en una trayectoria forjada a sangre y fuego y donde nadie les ha regalado nada.
Les deseamos la mayor de las suertes con este disco y con esta gira. |