Ultraligeros, tras estar encerrados semanas atrás grabando su primer disco en unos estudios de Durango, rodaron de nuevo su enérgico directo el pasado 27 de febrero en el Satélite T de Bilbao. Formación de músicos experimentados como Carlos, ex cantante de cuestión de Costumbres, Txipi, ex ZerBizio a la batería, Tim Uptom al bajo y Gorja, ex Rabia, a la guitarra, que ocupa relativamente hace poco tras la salida de Niko, ex Doctor Deseo o Naste Borraste.
Con su primera demo de cinco temas les conocimos, una propuesta con un fornido sonido rockero cantado en castellano, muy afin a bandas como Tequila, Burning, o unos primeros discos de Barricada o Leize. Banda que consigue transmitir y revivir en directo el rock ochentero con mayúsculas gracias a esos riffs de guitarra que guardan en su cartera. Leras que nos hablan de historias de amor, la escuela aprendida en los billares, la noche o el instinto de supervivencia, todo con una gran vitalidad y energía.
Desde el primer momento recogimos todo el calor de sus fieles, que cantaban con ellos parte de sus estribillos, bajo una buena colección de himnos de la calle y que esta noche pudimos escuchar unos catorce, sin desmerecer ninguna de ellas. En unas Gorka acompañaba a los coros, en otras, estaba Carlos, su cantante, sólo a la voz, practicando buenas melodías en esas letras tan trabajadas.
Esperamos con ansia la llegada de su primer larga duración, y desde aquí, os invitamos a verles en directo, darles una oportunidad porque no os defraudarán.
Respecto a los temas que escuchamos, resaltamos "En Los Billares", "Autopista" o "El Tiempo se Detiene".