Nuevo trabajo de La MODA, "La Primavera del Invierno", un nuevo reto que superaron con creces con su primer disco "Quien Nos Va a Salvar", realizando más de 150 conciertos resaltando su paso fulgurante por los festivales más importantes del país, como el desaparecido Aupa Lumbreiras, Sonorama, Bilbao BBK Live, Bime y un largo etcétera.
Ahora regresan con una segunda grabación, continuando su línea ascendente basada en un sonido crudo de punk rock y primitivo folk, con guitarras acústicas, banjo, mandolina, acordeón y saxofón, dejando en total, diez nuevas composiciones.
Grabado en los Estudios Garate de Andoain por Kaki Arkarazo y Santi García (Standstill, Toundra), y masterizado en los Estudios Ultramarinos de la Costa Brava, por Victor García. Contando con una gran colaboración, como es la de Gorka Urbizu de Berri Txarrak)y la de María Rodés.
Presentaron disco en el Forum de la Fnac de Bilbao el pasado jueves 12 de marzo, allí nos ofrecieron un corto set acústico que terminó con acercamiento al público y firma de discos, que por cierto, es un digipack.
Escuchamos ocho canciones, de las cuales seis pertenecen a "La Primavera del Invierno", las otras dos lógicamente del " Quien Nos Va a Salvar", ya sea "Amoxicikina" o "Vasos Vacíos", que conseguían encender más si cabe, al público presente, donde más de uno esperaba su pequeño tributo a Eskorbuto que al final no llegó, seguro que si lo hará cuando en eléctrico comparezcan en el Kafe Antzoki de Bilbo el próximo 25 de abril.
De comienzo, "Miles Davis", entrega con esencia melancólica, luego "Disolutos", una amarga historia de un vagabundo dentro de la crisis, que nos deja este mensaje "vivir la vida que nos dejen...". "Amaneceres" respira un poco de esperanza, mascando la opción más real que es el estar vivos para seguir luchando por cada momento de libertad y felicidad.
"Flores del Mal" en tonos oscuros y rústicos, llegando a recordar su primer disco con "Amoxicilina" y "Vasos Vacíos", esta última coreada hasta el fin por gran parte del joven público situado a los pies de la formación burgalesa.
Continuaron con las presentaciones, ahora "Catedrales", uno de los cortes más vivos y frescos donde el saxofón tiene gran parte del protagonismo, pero esa tarde se le echó de menos. Con "Hay Un Fuego" finalizaron, en la grabación cuentan con la colaboración de María Rodés, para reivindicar y masticar los sinsabores del día a día.
Después de la firma conseguimos entrevistar a la banda, pronto publicaremos el resultado, estar atentos.