Temas punk-rockeros para la noche del sábado 11 de abril en la Sala Jimmy Jazz de la mano de Aberri Txarrak y Kaotiko.
El local gasteiztarra acogió las actuaciones de navarros y alaveses. Por un lado Aberri Txarak (Malas patrias) llegaban a tierras alavesas tras arrancar semanas atrás la gira de presentación de su "Ertzainis democracy", disco con el que debuta la nueva banda de Aitor Ibarretxe (Lendakaris Muertos), y por el otro Kaotiko regresaba a casa con la intención de montar una buena fiesta y seguir desmenuzando ante sus seguidores los temas que dan forma a su "EH Calling" (2013), octavo disco de estudio de los de Agurain.
Arrancaban la velada los chicos de Iruña. El cuarteto comandado por Aitor Ibarretxe presentó ante la audiencia alavesa todos los temas de su primera obra discográfica. Tenían preparado un repertorio compuesto por diecinueve canciones y finalmente, debido a la brevedad de las mismas, se marcaron alguna más, repitiendo eso si varias canciones.
Aberri Txarrak ofreció un directo divertido y acelerado en el que interpretaron entre otras, "Sexy amajole", "PNV faxista", "Straight ez" o "Mikelen heriotza", cortes de letras originales y cantadas en euskera.
Al vocalista Aitor le acompañan en esta nueva aventura Carlos, German y Txober y juntos ofrecen una propuesta muy similar a Lendakaris Muertos; punk acelerado, canciones breves con letras ocurrentes e irónicas. La única diferencia con Lendakaris Muertos es que cantan en un euskera que ellos mismos catalogan de primero de parvulitos.
Esperábamos algo más de la actuación de Aberri Txarrak, su actuación nos dejó un tanto indiferentes y salimos con la sensación haber vivido un dèja vu, las mismas caras, los mismos gestos... Aitor inquieto sobre el escenario como siempre, actuó sobre él moviéndose y haciendo las mismas bromas que con Lendakaris Muertos.
Los allí presentes apoyaron en todo momento a la formación y no dudaron en acompañar con su voz cuando el vocalista así lo solicitaba. |